jueves, 13 de marzo de 2008

Esos pantalones de moda

Esto es un alegato por la sinceridad y la amistad. No es una crítica. Es una pregunta que de verdad me deja perplejo.

Acabo de llegar de un acto público. La típica reunión aburrida donde algunas personas aburridas dan una charla aburrida a un montón de personas aburridas más. Y cuando el aburrimiento me vence en estas ocasiones, no puedo evitarlo, empiezo a cotillear a la concurrencia.

Andaba yo mirando a la gente, viéndoles bostezar, dibujar garabatos en cuadernos, hurgarse las uñas... cuando he reparado en una chica que estaba tres o cuatro filas delante de mí. Estaba sentada y, literalmente, enseñaba el trasero. Como esos típicos obreretes de caricatura que al agacharte enseñan tres dedos de la rajita del culo.

Para estas cosas están los amigos, ¿no? ¿Es que esa pobre chica no tiene amigas? O si las tiene, ¿no son lo bastante francas como para decirle 'Maripili, no te compres ese pantalón, que te sienta fatal y además sólo te falta el botellín para parecer que vas a encalar una fachada'?

Porque la segunda parte de la historia es... ¿por qué todas las crías jovencitas (y no tan jovencitas), da igual su tipo, han decidido llevar la misma clase de pantalón? Cuando además a casi ninguna le sienta bien. Si yo decidiera ponerme una camiseta ceñida sin mangas estilo musculitos de serie adolescente agradecería que alguien me dijera lo ridículo que estoy antes de cometer el error de salir así a la calle. ¿Es que todas esas chicas tampoco tienen amig@s, novi@s, herman@s, padres, madres que les digan la verdad, con tacto, pero la verdad? Determinada ropa exige determinado cuerpo para sentar bien. Y los que no lo tenemos, mejor elegimos otra cosa mientras envidiamos a los que pueden llevarla. ¿No?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, no entiendo por qué antes de tu blog aparece una advertencia de que puede herir sensibilidades. Pues sí que hay gente sensible, chico.
Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

Lionel Hutz dijo...

Hum.... supongo que aún no he tenido tiempo para herirlas... pero todo se andará! :)

Gracias por avisarme... voy a corregir eso pero ya!

monah dijo...

Me gustó mucho tu post innaugural :p Personalmente, me considero una persona muy poco practica porque suelo decir lo que pienso a quien sea, bien mi jefe, un amigo, mi madre,... aunque no soy del todo del tipo que describes en ese post porque, quien va y le dice a su propia madre: "mami, sabes que tengo un Dueño que me pega y me llama zorra cuando Le apetece, y a mi me gusta??" Así que, lo de los compartimentos no está tan mal, yo lo llamo filtrar la información ;)

Bien, y ahora, hablemos de trapos!! XD tienes mucha razón en lo que dices y, aunque pueda sonar muy frívolo, a veces me duelen los ojos de ver a la gente cómo va vestida!!

Pasaré por aquí de vez en cuando y te animo a herir sensibilidades ;)

Un beso

Lionel Hutz dijo...

monah... qué suerte... Yo soy de los que suele callarse todo y la verdad, acabas harto. Me gustaría no tener que ir con el surtido de caretas por la vida. O tener los güevos de decir que tengo según qué gustos / aficiones / diversiones / opinione, que no hacen daño a nadie y que disfruto por que me da la gana.

Pero por ahora, creo que soy un pequeño cobarde. Menos mal que encontré con quien compartirlo todo. Al menos puedo ser total y completamente yo con alguien.

j dijo...

Encantado de saludarte Lionel. Tu blog no puede empezar mejor, aunque..., ja ja ja yo cambiaría lo del liberal izquierdoso que no se atreve a decir sus ideas al jefe facha: hoy en día la situación más frecuente es esta otra: la del liberal liberal que no puede decir esta boca es mía ante el izquierdoso sectario.
En cualquier caso espero "compartir muchos compartimentos" contigo.
Ah! y gracias por poner mi link, así, de buenas a primeras.
j

Nina dijo...

Buenasss!
A ver... resulta que como en esta vida y en este país, todas las "modas", son para seguirlas o sino no tienes pantalones en los que no se te vean esos centímetros de más cuando te agachas, pues chico, si necesitas unos vaqueritos no muy caros, al final te los compras en estas tiendas y todos son asín! claro, que una coge y para que no se vea se pone una chaqueta que lo tape o cualquiera otra cosa, porque quedar queda espantoso!!

CalidaSirena dijo...

El problema a lo mejor no es que no se lo digan, sino simplemente que no le importe lo que piensen los demás, y como es lo que se lleva y ellas se ven bien, pues asi va la cosa, a mostrar culete y a mostrar michelines, jajaja.
Besitos cálidos.

BettyBlu dijo...

¿Era una chica "poligonera"? Son las que más llevan los pantalones superbajos ... ¿y qué me dices del tanga de mercadillo que dejan al descubierto?

Sinceramente me parece horrible la visión que nos describes.

Pero para gustos los colores.

Mil besitos

Lionel Hutz dijo...

J... la ideología es lo de menos... lo que me jode es ese tener que guardarse cosas que no tienen nada de malo porque la gente está siempre dispuesta a juzgar (y condenar!). :)

Nina, ¿tú crees que pasaría algo grave si dejáramos de seguir las modas? ¿Se pararía el mundo y sería el fin de la civilización como la conocemos? ¿Por qué lo hacemos?

Calidasirena... me da que no, que no es que se vean bien, es que se ven... a la moda. Como las demás, vaya. Y si no vas igual, ¿te quedas fuera del grupo?

Bettyblu: "poligonera" :-D Pues yo creo que no era "poligonera", no daba demasiado el perfil. Pero lo peor es que esta directamente había prescindido del tanga (o lo llevaba aún más bajo). Lo que enseñaba era pura rajita del culo, sin colorantes ni conservantes.

Pat dijo...

Personalmente puedo decir que cuando algo se pone de moda como los pantalones de tiro bajo, es muy difícil encontrar pantalones chulos que vayan contracorriente. yo soy más de enseñar hombro con una
pizquita de sujetador ;)

Lionel Hutz dijo...

Pat, pero es que encima a la mayoría de chicas además no les sienta bien. Chicas con un tipo estupendo se ponen esos pantalones y les sienta fatal...

Ejemplo idiota: el vídeo de Paulina Rubio de Ni una sola palabra. Con el cuerpo que tiene esa mujer cómo es posible que un pantalón le haga un trasero tan poco favorecido??

Así que el hombro... hum. Qué bonita parte del cuerpo es el hombro, no?